Mañana viernes a las 00:00 horas es el comienzo oficial de la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo. Llegó pues la hora de la verdad para nosotros, los partidos políticos y las personas que formamos y dirigimos los mismos, llegó la hora de transmitir y comunicar, de hablar y escuchar, de enseñar y compartir.
Para nosotros los políticos, nos esperan días duros de recorrer tierras y pueblos, de hablar y dejarnos la voz cada día, pero también son días duros para los ciudadanos que se van a ver desbordados de mensajes, de promesas, de soflamas y de publicidad por cada rincón de sus ciudades, por cada página de los periódicos y por cada onda de las radios.
Espero y deseo que sea una campaña honesta, será dura no me cabe la menor duda, pero dentro de la dureza, espero que todos, políticos y ciudadanos, sepamos estar en los lugares que nos corresponde, hablar de forma honesta y evitar embarrar la contienda con malas artes y juego sucio.
A partir de mañana cada uno defenderemos nuestros hechos pasados y nuestros proyectos futuros y también deseo, por el bien de la democracia y de los supremos valores que la misma representa para todos, que los medios de comunicación sean capaces de cumplir su misión también con honradez, honestidad e imparcialidad, que informen de los hechos reales y de las palabras reales que cada uno decimos, y que no tengan la tentación de convertirse en inductores de decisiones basadas en "difundir desinformación" y en intoxicar a la opinión pública haciendo pasar por información cosas que no sean sino interpretaciones parciales e interesadas de la misma. Ojalá que las palabras que digamos los políticos sean las palabras que veamos luego reflejadas en los medios.
No quiero decir con ello, ¡Dios me libre!, que los responsables de los medios de comunicación, los periodistas que trabajan en ellos y todos sus trabajadores, no puedan tener como todo ciudadano libre sus preferencias políticas, sus deseos y su opinión al respecto, lo único que quiero decir es que en todos los medios y en todos sus espacios y soportes, hay tiempo y lugar suficiente para separar aquello que es información objetiva y real, de aquello que es opinión subjetiva e interesada, y que ambas cosas no deben mezclarse haciendo pasar lo que es opinión por información, o manipulando la información de acuerdo a sus preferencias y opiniones.
Realmente no me gustaría en absoluto ver reflejado en algún medio que yo he dicho algo que no he dicho, o que lo he dicho de una manera que no ha sido real, o que he hecho algo que no he hecho.
Es un deseo y una petición a todos, que la campaña sea todo lo dura que deba ser, pero que sea todo lo limpia que todos deseamos.
1 comentarios
Com ese ambiente de fraternidad y de ilusion sera dificil fracasar, a por ellos les llevais ventaja un abrazo para todos